viernes, 11 de abril de 2014

Día De Ataque a Cima



Día 12/8/2011. Hoy tenemos previsto ascender a Torre Cerredo (2.650 mts). Son las 6:00 de la mañana y vamos a tomar un cola-cao, que la ruta de hoy es larga, dura y calurosa. A demás la ruta de aproximación que  hicimos ayer hasta el refugio.



Son las 6:00 A.M
Y nos vamos a desayunar al refugio, que se desayuna mejor que en la tienda
Cuando terminamos de desayunar salimos siguiendo un camino poco vistoso... Ya que todavía es de noche.
Pero se va haciendo de día...
Y cada vez mas...
Y nos metemos en la brecha de la Corona del Rasu
Que tiene unas vistas al Pico Uriellu impresionantes
Pero no nos paramos mucho a hacer fotos, y cuando nos damos cuenta estamos ya en Torre Cerredo, sin haber hecho ni una foto
Y nos metemos por una pedrera muy empinada, que me está empezando a acojonar. Estamos hablando de 2011, cuando tan solo tenía 10 años. Es normal
Aquí la pedrera cada vez se empina mas, pero el unico peligro que tenía la pedrera era la constante caida de piedras. Por el resto ningún peligro. Pero la impresión desde dentro es un patio (caida libre) muy grande, y mi acojone cada vez es mayor.  A la derecha estaba la Torre Labrouche, y por poco no nos vamos a ella. Seguimos hacia Torre Cerredo. No veo claro si subir o no. 
Y llegamos a la trepada final. Solo nos quedan 80 metros. Pero hasta aquí hemos llegado. Mi indecisión hace que no me atreva a continuar y hacer esta trepada. No hace falta escalar, pero un tropezón aquí es un salto a la fama. Llevamos cuerda y material suficiente para encordarnos y subir. Pero yo ya he decidido que no subo, porque soy un poco cabezón.
Estamos hablando de 2011, tenía 10 años. Ahora estamos en 2014, tengo 13 años, que es cuando os estoy contando esto. Este verano volveremos a por ti, Torre Cerredo. 
Pero nos llevamos buenas imagenes de la ruta. El camino hasta el Naranjo de Bulnes o Picu Uriellu es muy bonito. Una vez que llegas al refugio, todo se vuelve muy seco, a penas hay plantas y el recorrido se vuelve mas feo. Pero aun así no tiene desperdicio la ruta. Lo bueno de no haber subido es que tenemos que volver.
Volveremos a conquistar esta cima, Ya tengo muchas ganas de regresar, Han pasado 4 años
Y volveremos a poner nuestras tiendas en ese valle
Pero ya volveremos, que hay que llegar al coche y volver a Madrid
Abandonamos la montaña por este año, pero...
Proximamente, tendreis el reportaje del siguiente intento, seguramente nos acompañarán los mismos compañeros que nos acompañaron a la Pica D'Estats: mi primo Lucas y mi tía Maribel. Este verano volveremos... (Julio 2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario